lunes, 1 de julio de 2013



Esta noche he dormido con una serpiente ovillada en el pescuezo. El verde animalejo, de varios metros, amarillo el vientre, se me ha acercado serpeando por las sábanas, al tiempo que mostraba, amenazante, unos pequeños colmillos curvados de los que goteaba un tósigo viscoso y repugnante. Bocabajo, paralizado por el pánico, he dejado al reptil acomodarse lentamente en mi cuello. El enroscado parásito, frio en los primeros momentos, ha ido absorviendo, aletargado, el calor de mi cuerpo. Oprimido bajo una losa de terror, vencido por la  tensión para evitar cualquier movimiento fatal que despertara a la bestia, me he rendido gradualmente a un sueño pesado, un desmayo abotargante del que no he salido hasta que los primeros rayos de luz se colaban en el dormitorio y repartían su cacareo lumínico por el suelo y las paredes. He despertado con la rigidez de un cadáver, la espalda entumecida y el cogote alanceado por la familiar punzada de dolor que, tras unos meses de descanso, ha vuelto al campo de batalla de mi espinazo como un general despechado y beligerante reclamando a gritos al enemigo emboscado.